División Eficiencia Energética y Energías Renovables (DEEER)

El aprovechamiento racional de los recursos naturales debe convertirse en un objetivo estratégico de la humanidad.
Desolcon es consciente de tan grande tarea y pone a su disposición personal humano con capacitación a nivel de postgrado y las herramientas tecnológicas necesarias para  asegurarle las mejores estrategias de aprovechamiento de los recursos naturales y la producción energética eficiente y amigable con el medio ambiente.

Estudios de viabilidad técnica, ambiental, legal y financiera.

  • Implementación de la metodología de marco lógico para la identificación, formulación y evaluación de proyectos energéticos.

 

  • Asesoría a entidades territoriales colombianos para la formulación de proyectos de electrificación ante el FAZNI y el SGR, aplicando la Metodología General Ajustada 4 (MGA 4) y la MGA-SGR.

 

Auditorias energéticas

Desolcon ofrece el servicio de Auditorias energéticas y estudios para la determinación de estrategias para reducir el consumo de agua y energía eléctrica en su organización.


Las Auditorias no son exclusivas de las plantas industriales y desde el 2011 empezamos a trabajar con Colegios y Unidades Residenciales.

Diseño de sistemas híbridos de generación energética con fuentes renovables.

  • Diseño y montaje de sistemas  de generación de energía eléctrica con fuente solar (Fotovoltaica) , autónomos y conectados a red.
  • Diseño y montaje de sistemas aprovechamiento de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y climatización de ambientes.
  • Estudios de prefactibilidad para la implementación de pequeñas centrales hidroeléctricas PCH.,
  • Diseño y montaje de sistemas  de generación de energía eléctrica con fuente eólica, autónomos y conectados a red.
  • Diseño y evaluación financiera de sistemas híbridos  para la generación de energía eléctrica.

Implementación de sistemas energéticos con fuente renovable

Buscando la objetividad de los estudios de viabilidad técnica y la independencia en los criterios de diseño, Desolcon no es comercializador exclusivo de ninguna marca especifica, sin embargo, cuenta con la capacidad humana y técnica para poner a funcionar su sistema de generación energética.